ferreteria progresemos somos una empresa de exitoferreteria progresemos somos una empresa de exito
línea de vida vertical y subsistema línea de vida vertical

línea de vida vertical y subsistema línea de vida vertical

570073

descripcion línea de vida vertical y subsistema línea de vida verticalDescripción

COMPONENTES - Línea de vida: Manila en poliéster 16 mm de diámetro y resistencia rotura mínima de 3626 kg (8000 lb) - Mosquetón: ¾ “de apertura y 2300 kgf de resistencia mínimo Sello de calidad norma ANSI Z359.1 - Freno de cuerda ó anticaida: Seguro automático de freno en detención del caída inmediatamente sobre la línea en el evento de una caída. - Doble cámara como mecanismo para doble seguridad - Operación manos libres a lo largo de la línea de vida - Mecanismo de doble seguro - Diseño de bisagra que permite anclaje sobre cualquier línea de vida. - Eslinga: Con absorbedor de choque, de 90 cm de longitud. Sello de calidad norma ANSI Z359.1 - Conector de anclaje con resistencia de minimo 2300 kg. Sello de calidad norma ANSI Z359.1 - Contra peso de 3 kilos - Maletín para transporte APLICACIONES Las líneas de vida verticales y los subsistemas de línea de vida vertical estas diseñadas para ser usados como parte de un sistema personal de detención o restricción de caídas. Estas líneas de vida o subsistemas no están diseñadas para ser usados en sistemas de línea de vida horizontal. Las aplicaciones incluyen: Trabajos de inspección, construcción, demolición, mantenimiento, rescate en espacios confinados, limpieza de ventanas, etc. 1. Detención de caída: La línea de vida o subsistema de línea de vida es usada como parte de un sistema completo de detención el cual incluye normalmente una línea de vida, un freno de cuerda, una eslinga y una arnés de cuerpo entero. Es permitido como máximo una caída libre de 1.8 m. 2. Restricción: La línea de vida o subsistema de línea de vida es usada como parte de un sistema de restricción de caída. El sistema de restricción de caída incluye normalmente un arnés cuerpo entero y una eslinga para prevenir que el usuario alcance el riesgo de caída. No esta permitido una caída libre.

Ficha técnica línea de vida vertical y subsistema línea de vida verticalFicha Técnica

LIMITACIONES

Se deben considerar las siguientes limitaciones de las aplicaciones antes de usar el equipo:

1. Capacidad. Este equipo esta diseñado para ser usado con una combinación de pesos (persona, ropa, herramientas, etc.,) no mayor de 137 Kg. No puede conectarse más de una persona a una línea de vida simple.

2. Caída Libre. Un sistema personal de detención de caídas usado con estas líneas de vida deben ser equipadas para limitar la caída a 1.8 m (de acuerdo con ANSI Z359.1) o 1.5 m (ANSI A10.14). Los Sistemas de restricción deben ser armados de tal forma que eviten una caída vertical.

3. Espacio libre de caída: Asegurarse de que existe el espacio libre para evitar golpes con objetos que interfieran. La cantidad de espacio libre depende del tipo de subsistema de conexión (cuerda, eslinga), la localización del anclaje y la elongación de la línea de vida.

4. Compatibilidad de los componentes: Las líneas de vida deben ser usadas preferiblemente con freno de cuerda suministrados por ARSEG.

3.0 Operación y uso:

Antes de cada uso: Este equipo debe ser inspeccionado cuidadosamente antes de cada uso de acuerdo con los parámetros establecidos que se describen mas adelante. Se debe planear el sistema de detención o restricción de caídas antes del uso de cada equipo, considerando todos los factores que pueden afectar la seguridad durante su uso. Se deben tener en cuenta las siguientes consideraciones cuando se planee un sistema de detención de caídas.

3.1 Anclaje:

Seleccionar un punto de anclaje rígido que sea capaz de soportar cargas estáticas en la dirección que permita la detención de una caída de por lo menos 3600 lb con certificación de una persona calificada o 5000 lb sin certificación. Para aplicaciones de detención de caídas, seleccionar la localización del anclaje para minimizar el riesgo de caída libre y efecto de péndulo. Para aplicaciones de restricción se deben localizar los anclajes de tal forma que no se presente riesgo de caída vertical.

3.2 Caída libre: Para evitar incrementar la distancia de caída libre, no trabaja con los anclajes a nivel.

Se debe asegurar que el sistema de detención de caídas esta limitado a 1.8 m o 1.5. Para el sistema de restricción se debe asegurar el sistema de tal forma que se evite una caída libre.

3.3. Fuerza de detención de caídas: El sistema personal de detención de caídas debe limitar la fuerza de caída a 816 kgf y no debe exceder de 106 cm. a distancia de desaceleración. No se debe usar cinturón de seguridad para aplicaciones de detención de caídas.

3.4 Caída Tipo péndulo: Este tipo de caída ocurre cuando el punto de anclaje no esta directamente encima del punto donde ocurre la caída. La fuerza del golpe en la caída tipo péndulo puede ocasionar serias lesiones. Para minimizar este tipo de riesgos los anclaje deben ubicarse lo mas alineado posible, por debajo del punto de anclaje.

Inspección

1. Inspeccionar los herrajes de la línea de vida. Estos elementos no deben presentar daños, roturas o deformaciones. Estos elementos deben estar libres de superficies filosas, abrasivas, corrosión, etc.

2. Inspeccionar la línea de vida

2.1 Cuerda: Inspeccionar la cuerda para uso frecuente. El material debe estar libre de hilos sueltos, rotos, deshilachados, con señales de abrasión o descoloridos. La cuerda debe estar libre de nudos, manchas excesivas o contaminación de pintura. Debe verificarse daño por efectos químicos o del calor, indicado por áreas de coloración oscura, decoloradas o brillantes. Chequear de efectos ultravioleta, indicada por la decoloración y grietas en la superficie de la cuerda. Todos estos factores anteriormente mencionados reducen la resistencia a la tensión de la cuerda. Cuerdas dañadas o defectuosas deben ser reemplazadas.

2.2 Registrar cada resultado de inspección.

Mantenimiento, y almacenamiento

Limpiar la línea de vida con agua y jabón suave, secar a temperatura ambiente. No secar

forzadamente. Se debe evitar la contaminación excesiva de pintura, polvo, etc.,

Almacenar la línea de vida en un ambiente seco, libre de humedad excesiva y fuera del alcance de rayos solares. Evitar ambientes que generen vapores orgánicos. Después de cada inspección almacenar extendida.

Normas de Referencia

Fabricado bajo los lineamientos de la norma ANSI

lo que no hay en ferreteria progresemos es porque no existelo que no hay en ferreteria progresemos es porque no existelo que no hay en ferreteria progresemos es porque no existe

Danos un pulgar arriba en Facebook!

me gusta ferreteria progresemos

Síguenos en Twitter