ferreteria progresemos somos una empresa de exitoferreteria progresemos somos una empresa de exito
masilla plástica ultrafina

masilla plástica ultrafina

preparacion de superficies

descripcion masilla plástica ultrafinaDescripción

Para corregir pequeños defectos, grietas, hendiduras, abolladuras e imperfecciones poco profundas o que no se pudieron corregir en el proceso de enderezada. Sobre superficies metálicas, plástico y fibra de vidrio. Para lograr excelentes acabados para el repinte de vehículos en todo tipo de sistema (DURETÁN PLUS). En procesos más rápidos y que requieran de un lijado en seco. Masilla Plástica en dos (2) componentes en envases separados cuya mezcla de 100 partes de Masilla con dos (2) partes de Catalizador, conforman un producto fácil de preparar y de usar, suave de aplicar, buen poder de relleno, fácil de lijar en seco y en húmedo, Excelente adherencia, rápido secamiento, alta flexibilidad, resistencia al cuarteamiento y rechupe, excelente rendimiento y durabilidad y permite un gran acabado final. No adiciona peso a la pieza, presenta mejor desbaste, no genera porosidad, ni absorbe humedad, tiene alta flexibilidad. No requiere de otra Masilla de rectificación.

Ficha técnica masilla plástica ultrafinaFicha Técnica

•Referencia y color:
119.167 Masilla color blanco.
119.152 Catalizador

•Acabado: blanco

•Tiempos de secamiento a 25°C Para segundas manos o masillar: 15 minutos, mínimo
Para lijar y aplicar base: 20 minutos, mínimo
Gravedad específica a 25°C: 1,51
Sólidos por volumen: 100 %25
Rendimiento teórico a 25 micrones, película seca: 80 a 84 m² / galón
Punto de chispa copa abierta: - 3°C
Método de aplicación: masillador o espátula
Thinner PINTUCO para lavado de equipos: 121.014

•Preparación de Superficie:
La superficie que se va a masillar, debe estar completamente limpia, seca y libre de partículas sueltas, mugre, grasas, aceites y óxidos.
Los acabados defectuosos se eliminan con Removedor PINTUCO ref. 1020.
Limpie la superficie con el Thinner limpiador PINTUCO ref. 121.110.
Las imperfecciones se corrigen lo mejor posible para aplicar la Base DURETÁN PLUS según el sistema de acabado a utilizar.
Sobre plástico aplicar Primer para Plástico ref. 128.600, previo desengrase de superficie.

•Aplicación:
La Masilla Plástica Liviana DURETÁN PLUS se aplica con masillador o espátula metálica, sobre la superficie debidamente acondicionada, ejerciendo la presión necesaria para rellenar completamente las imperfecciones de modo que el material se adhiera bien al metal y quede compacto.
Aspectos importantes para un buen masillado:
Extender la Masilla con el aplicador formando un ángulo de 60°C con la superficie para evitar que se enrolle o forme burbujas de aire.
Aplicar capas delgadas en cada pasada y dejar secar cada capa durante 15 minutos, para evitar burbujas de aire.
Permita un secamiento mínimo de 15 a 20 minutos, antes de lijar.
La Masilla se lija para corregir deformaciones que resulten de la aplicación, para quitar excesos y para recuperar la forma original de la zona golpeada.
El lijado se hace en húmedo con papel No.p120- p180 al cual se adapta una pequeña tabla, para que el pulimento sea parejo, evitando la presión excesiva que pueda dañar el resane. También se puede lijar en seco.
Es conveniente lijar un poco más allá de la zona masillada para evitar la formación de “llagas” o deformaciones en el acabado final.
Concluido el lijado de la masilla, se limpia y seca bien para aplicar otra capa de Base-Fondo DURETÁN PLUS, según el sistema a utilizar.

•Seguridad:
Evite el contacto con la piel o los ojos y la inhalación de sus vapores usando equipos de seguridad adecuados.
En caso de contacto con la piel, se limpia con una estopa y se lava con agua y jabón. Si el contacto es con los ojos, se lavan con abundante agua y se busca atención médica.
Contiene materiales inflamables.
Almacene en lugares bajo techo y aplique en lugares limpios y secos alejados de toda fuente de calor.
Cuando no se estén utilizando, se deben mantener bien tapados para evitar su contaminación y evaporación del material volátil. En lugares encerrados mantenga buena ventilación natural o forzada. Mantener fuera del alcance de los niños.

•Presentación: Galón y cuarto (1/4) de galón

lo que no hay en ferreteria progresemos es porque no existelo que no hay en ferreteria progresemos es porque no existelo que no hay en ferreteria progresemos es porque no existe

Danos un pulgar arriba en Facebook!

me gusta ferreteria progresemos

Síguenos en Twitter